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🥛 🥐 Desayunar o no… En 2020

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Muchas personas no desayunan por falta de tiempo, por falta de hambre… Sin embargo, esta comida es esencial para un buen comienzo del día, especialmente para los niños en crecimiento. ¿Por qué es tan importante el desayuno? ¿Cómo lo haces imprescindible?

🥐 Desayunar: la importancia de esta comida en 2020

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO: POR QUÉ ES IMPORTANTE RECORDARLO

El desayuno es la comida más importante del día: si se come correctamente, debe proporcionar al cuerpo una cuarta parte de las necesidades energéticas del día.

El desayuno también es esencial porque permite recuperarse después del largo «ayuno» de la noche.

Por lo tanto, comer es una prioridad cuando se despierta. El desayuno proporciona energía a los músculos y al cerebro: proporciona al cuerpo los nutrientes que necesita para llevar a cabo sus tareas diarias, ya sean mentales o físicas. El desayuno es por lo tanto esencial para los niños y necesario para que todos puedan empezar bien el día.

LAS CONSECUENCIAS DE OLVIDAR EL DESAYUNO EN 2020

Cuando no se desayuna, el cuerpo se ve obligado a utilizar sus reservas. Además, no es raro experimentar algunos efectos desagradables como :

  • Crisis hipoglucémica;
  • Problemas de concentración;
  • Sintiéndose cansado;
  • Incomodidad.

🥞 BUENOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL DESAYUNO EN 2020

El hecho de no tomar el desayuno también fomenta la merienda por la mañana. Por lo tanto, si desea perder peso, se recomienda encarecidamente no saltarse el desayuno. Consultar a un dietista puede ayudarle a adaptar su dieta a su ritmo diario.

UN MENÚ DE DESAYUNO EQUILIBRADO EN 2020

Aquí están los alimentos esenciales para un desayuno equilibrado:

  • Un producto lácteo (leche, yogur, requesón, queso…);
  • Una fruta o un zumo de fruta: le proporcionan los requisitos de vitamina C y azúcar;
  • Un producto de cereales (pan, cereales, bizcochos…);
  • Una bebida caliente o fría para rehidratar.

Es muy posible incluir productos que contengan grasa y/o azúcar como la mantequilla, las pastas para untar, la miel o las mermeladas.

La mantequilla, en particular, ayudará a satisfacer algunas de sus necesidades de vitamina A.

Sin embargo, deben ser consumidos en proporciones razonables.

¿ALGUNOS CONSEJOS SOBRE CÓMO RECORDAR EL DESAYUNO EN 2020?

  • Preparar la mesa del desayuno la noche anterior;
  • Evitar la rutina y cambiar el menú del desayuno regularmente;
  • Levantarse un poco más temprano para tener tiempo de comer con calma y sin estrés;
  • Empieza por beber un vaso de agua fresca para abrirte el apetito.

Si no puede comer por la mañana, también puede considerar la posibilidad de desayunar en el camino.

…Pero también hay estudios que dicen que el Desayuno NO ES TAN IMPORTANTE:

Durante años se ha entendido que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, los nuevos estudios tienden a probar lo contrario.
¿Es el desayuno realmente la comida más importante del día? Nuevos estudios científicos demuestran que no es así. Comer por la mañana le permitiría ser más activo en las primeras horas después del desayuno, eso es todo. Estas observaciones son contrarias a las investigaciones anteriores.

No hay aumento o pérdida de peso


Se ha publicado una gran cantidad de investigación en The American Journal of Clinical Nutrition que ha abordado este tema. Entre ellos, un equipo de la Universidad de Alabama estudió a 300 personas que querían perder peso. Algunos tenían que desayunar, otros no. Después de 16 semanas, ni un solo voluntario aumentó o perdió peso significativo (1 kilogramo como máximo).

Entre las investigaciones significativas, los investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido) y de Nottingham (Reino Unido) estudiaron el impacto de desayunar o no con 33 personas, esta vez consideradas delgadas o delgadas. Después de seis semanas de control médico diario, las cifras muestran que los niveles de colesterol y azúcar en la sangre se mantienen sin cambios, independientemente de si las personas desayunan o no.

Todo el mundo hace lo que quiere respecto al Desayuno… ¡Y en general!


Otro hallazgo fue que los «no comedores» no se lanzaron a la comida en el almuerzo o la cena y no comieron más de lo usual. La única diferencia: los «comensales» gastaban de 500 a 700 calorías más en «pequeños movimientos» por la mañana que los «no comensales». Sin embargo, tragó 700 calorías (mínimo) en el desayuno.

No desayunar sólo conduciría a un comienzo más perezoso del día que el de una persona que ha comido. En resumen, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Resultados al contrario sobre el Desayuno en 2020


«Ciertamente es cierto que la gente que desayuna con regularidad es más delgada y saludable porque también sigue las recomendaciones para una vida sana, que incluyen una dieta equilibrada y ejercicio», dijo el Dr. James Betts en un comunicado. Nuestro estudio nos permite mostrar si el desayuno es una causa, un efecto o un marcador de buena salud».

Sin embargo, esta investigación sólo se ha llevado a cabo durante cortos períodos de tiempo y en un tipo de población. Otro estudio, esta vez de más de 16 años, en 2013, demuestra el impacto del desayuno en la salud cardiovascular.

¿Con qué te quedas? A nosotros nos gusta desayunar. Esperamos que a ti también. 😍

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